Ica

Ica

viernes, 29 de octubre de 2010

REFLEXION DE LA NOTICIA

La noticia mencionada refleja la gran acogida del Pisco, un producto original de la cuidad de Ica, en el mercado mundial. Este símbolo de exportación ha incitado a la población de Ica a realizar proyectos empresariales relacionados a la elaboración de pisco, debido a la alta rentabilidad que tiene en el mercado internacional. Aquella rentabilidad se refleja en el notable crecimiento de la demanda de este producto en países como Argentina, Francia y Japón.

Lo expuesto nos enorgullece como nación, ya que por medio de este producto "La Marca Perú" se da a conocer en diversos rincones del mundo. Por otro lado, existen otros productos que distinguen a la cuidad de Ica (por ejemplo, uva, páprika, espárragos, entre otros), los cuales son comercializados a nivel nacional e internacional. Estos también tienen una considerable participación respecto a las exportaciones totales del Perú. Aquello corroborá el potencial exportador de la cuidad de Ica; tal comportamiento comercial se ha reflejado desde épocas pasadas.  


El potencial de Ica no se limita solamente al sector vitavinícola, sino también al de agricultura, minería y pesquería. De este modo, se considera que Ica posee una diversificación comercial óptima, la cual ensalza sus fortalezas productivas. En base a lo señalado, hemos decido desarrollar el tema de Comercio en la ciudad de Ica, especificamente, sobre el Desarrollo Comercial de la zona de Ica desde los inicios de la Epoca Pre-Inca hasta la Actualidad.

En las siguientes páginas, se detalla cada época investigada. Esto nos permitirá identificar el desarrollo comercial de dicha zona, el cual, hoy en día, se ha expandido a un nivel internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario